El ex presidente Vicente Fox dijo que trabajó bien con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, quien fue acusado por El Rey Zambada de recibir sobornos de Joaquín El Chapo Guzmán en 2005 y 2006.
“Yo trabajé a gusto con él, pero vete tú a saber, yo espero que esté limpio porque es una súper calumnia, por lo que se deben probar los dichos y actuar, no nada más estar a tientas y a locas”.
“…Sí (metería las manos al fuego por él), mis años de experiencia fueron buenos con él, hizo una gran tarea en el crimen, por eso alcanzamos el índice de criminalidad más bajo en toda la historia del país”, añadió.
JUICIO DONDE TODO MUNDO INVENTA
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Fox señaló que las autoridades norteamericanas deben probar las acusaciones porque “en ese juicio parece que todo mundo habla e inventa, yo no voy a señalar a nadie”, dijo.
Respecto a la postura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de someter a consulta si se llevará a juicio a ex mandatarios, dijo que el tabasqueño no sabe lo que es ser Presidente.
“… Espero que el 1 de diciembre actúe como Presidente… que se someta a la ley y deje de estarnos tomando el pelo a todos con consultas del sabio pueblo mexicano diciéndole en la noche lo que tiene qué hacer al día siguiente”, puntualizó.
Agregó que no tiene miedo a ser investigado, pero que se debería indagar a René Bejarano y a las personas que “saquearon las arcas del Distrito Federal”.
“Que haga lo que quiera, le diría ‘¡uy!, qué miedo’, no me da ni tantito miedo. En ese terreno -anotó Fox- estoy totalmente limpio, pero le escucho decir que a los que sí son corruptos, que los va a perdonar, Santa María de Guadalupe dale un poco de luz a este señor, no puede tomar esas decisiones”.
Fuente: Milenio